+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Espectáculos

 

EL CICLO DE PEÑÍSCOLA SE INTEGRA EN EL PROGRAMA CULTURAL VIU LESTIU

El estreno de ‘Otelo’ arranca el Festival de Teatro Clásico

La próxima cita será el jueves con una versión de la obra de Miguel de Cervantes

 

ESTER FAYOS
08/07/2017

La representación de la obra shakesperiana Otelo da el pistoletazo de salida esta noche (22.30 horas) al XX Festival de Teatro Clásico de Peñíscola en el castillo. Entre los actores de la compañía Clásicos Contemporáneos, encargada de la actuación, destaca Antonio Dechent, protagonista de películas como 7 vírgenes, Alatriste o Los Borgia, y de series televisivas como Brigada central o El Ministerio del Tiempo. También se subirá al escenario la actriz Yohanna Cobo, que ha rodado filmes como Volver, de Pedro Almodóvar. La expectación es máxima, pues de las 280 entradas disponibles, 260 ya estaban vendidas ayer. El vicepresidente de la Diputación y responsable de Cultura, Vicente Sales, destaca que el estreno de Otelo «es la mejor demostración del compromiso del gobierno provincial con el festival de teatro».

PRÓXIMaS CiTaS // La compañía Teatro Clásico de Sevilla comparecerá en el castillo de Peñíscola el jueves, 13 de julio, con Don Quijote en la patera, en la segunda cita del ciclo. Será una versión de la obra de Cervantes en la que el simpar Alonso Quijano está atrapado en la realidad de un sueño y despierta en medio del mar oceánico. Las representaciones teatrales continuarán el sábado 15 con los artistas de TNT-El Vacie, quienes se subirán al escenario con la obra Fuenteovejuna, dirigida por Pepa Gamboa. El martes 18, El perro del hortelano, de la mano de El perro andalook; el sábado 22, Hiperbólicas Producciones lleva a Peñíscola Jácara de pícaros: tres graciosos hampones; y el 30 de julio, Cyrano de Bergèrac, cerrará el festival peñiscolano.

VIU L’ESTIU // El certamen de teatro clásico forma parte de la programación estival que incluye el ciclo Viu l’Estiu organizado por la Diputación de Castellón, que aprobó una inversión cercana a los 700.000 euros. Con esta ayuda y los 215 actos públicos programados, esperan «convertir la cultura en la mejor herramienta para dinamizar todos los rincones de la provincia», resalta Sales, ilusionado con la oferta que comienza hoy en Peñíscola.