Resistiré, erguido frente a todo / me volveré de hierro para endurecer la piel / y aunque los vientos de la vida soplen fuertes / soy como el junco que se dobla / pero siempre sigue en pie. Letra de una canción, de un himno, mimetizado en la trayectoria profesional y vital del Dúo Dinámico, que regresa a Castelón el próximo sábado 4 de junio en un nuevo acústico en el Auditori para sus fans incondicionales y también para las nuevas generaciones que quieren conocer la impronta de Manuel de la Calva & Ramón Arcusa y viceversa.

Dúo Dinámico en su gira 2016 celebrando la obtención del Grammy a la Excelencia Musical, y así llegan a la capital de la Plana para cautivar --como han hecho siempre-- con esas canciones que marcaron toda una época, todo un tiempo de felicidad ye-yé, guateques interminables y años 60 rescatados, pero imposibles ya de volver a la memoria.

Manolo y Ramón regresan a estas tierras después de nueve años de su último concierto --también el Auditori durante el 2007--, en una plaza en la que siempre han triunfado, con históricos conciertos en la Pérgola o en el mítico Hostal de la Llum, y en la que sus grandes éxitos como Quisiera ser, Eres tú, Somos jóvenes, Quince años, Bailando el twist, Lolita twist, Como ayer, Balada gitana, La, la, la (sí, sí, la eurovisiva canción de Massiel fue obra de ellos), Esos ojitos negros, Perdonáme... forman parte del legado de una carrera musical que está grabada como banda sonora de las vidas de muchos castellonenses, siempre fieles al dinamismo de un dúo único. H