Castellón se convierte mañana en capital circense de la Comunitat Valenciana con la II Nit del Circ impulsada por la Associació de Professionals del Circ de la Comunitat Valenciana (APCCV). Una gala que tendrá como escenario el Teatro Principal (20.30 horas). Se trata de una fiesta de «amigos del circo» compuesta por espectáculos de calle y con diversos números de compañías de Castellón, València y Alicante, que forman parte de la APCCV, que aglutina a la mayor parte de las compañías del sector.

El objetivo «es promocionar el circo y, al mismo tiempo, dignificar y contribuir a la profesionalización del sector y de los artistas y compañías de circo en las tres provincias de la Comunitat valenciano». «También se pretende dar visibilidad a los espectáculos de calidad que todo el sector está generando», explica el presidente de la APCCV, Gonzalo Santamaría, quien invita a los castellonenses a disfrutar de una jornada con lo mejor del circo tanto en la calle como en el propio coliseo de la plaza de la Paz.

A las 18.00 horas comenzarán los números en la plaza Huerto Sogueros con Ángel Sánchez, Ana Rebenaque, Quique Montoya, Compañía Arritmados, Diegolow, Decopivolta Teatre, Jordi Serra y Debi Cobos y Matías Marré, y que por la noche protagonizarán también la gala. Antes, a las 19.15 horas, Jimena Cavaletti disertará sobre La mujer en el circo, también en el Teatro Principal.

Tras la primera gala celebrada el año pasado en València con un éxito de público impresionante, la segunda de las convocatorias se hace en Castellón.