Cuando todavía faltan 15 días para que Onda reciba la visita del popular cantaor José Mercé, las taquillas no podrían arrojar mejor balance, ya que apenas quedan entradas disponibles, lo que evidencia el éxito de esta apuesta musical dentro del Festival de Flamenco y Rumba que organiza la localidad. Tras su paso por el programa La Voz, como coach junto a Alejandro Sanz, presenta su nueva gira, Doy la cara, en un concierto que tendrá lugar el día 27 en el pabellón Víctor Cabedo.

Será un espectáculo «de calidad exquisita», según los organizadores, del que están disfrutando las principales capitales y festivales internacionales. Posiblemente, por ello y porque la entrada puede adquirirse desde 12 euros, la respuesta está siendo fantástica.

Mercé sigue promocionando su último disco, en el que realiza un repaso por algunos de los clásicos «del cancionero de la música popular de todos los tiempos». En muchas ciudades se le ha podido ver interpretando temas a dúo con intérpretes tan conocidos como Joaquín Sabina, Pablo Alborán, Alejandro Sanz o Los Secretos, entre otras estrellas.

En su concierto de Onda no faltarán sus grandes éxitos, los que han afianzado una calidad musical avalada por los más de 600.000 discos vendidos en los últimos 15 años. «Si la gente escuchase más flamenco, evitaríamos muchos conflictos», dice.