El Miguel Poveda más íntimo cantará en Castellón el próximo 13 de febrero. Será en el Auditori i Palau de Congressos, en su primera comparecencia ante el público castellonense en un recital para la historia de la ciudad.

Premio Nacional de Música del 2007 en la modalidad de interpretación, por su gran calidad y versatilidad, así como por el interés generado en otros ámbitos de la creación, Poveda interpretará en la capital de la Plana algunos de los palos más representativos del flamenco, desde los más fiesteros hasta los más profundos, inquietantes y descorazonadores.

Estará acompañado en escena por Jesús Guerrero a la guitarra, Paquito González en las percusiones y Carlos Grilo y Luis Cantarote a las palmas. La mayoría del repertorio es un reflejo del cante más tradicional, aunque con las aportaciones personales que el artista les da, conservando su esencia pero pasándolas por su filtro íntimo, y elevando a la categoría de arte sublime las letras y la música de la copla, en historias de amores y desamores entregados y deshechos, de almas y corazones rotos. De pasiones desaforadas y tormentos inesperados.

TEATROS DEL MUNDO // Poveda ha participado en los principales festivales de música, tanto nacionales como internacionales, cantando en algunos de los mejores teatros del mundo: Odeón, de Paris; Liceo, de Barcelona; Real, de Madrid, Carnegie Hall, de Londres; Lincoln Center, de Nueva York; Wiener Koncerthaus, de Viena; Colón, de Buenos Aires...

Poveda domina las distintas geografías flamencas y las creaciones de antiguos cantaores. H