+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REINOS DEL SILENCIO

La exposición del año en Castellón

La muestra en conmemoración del 25 aniversario de Tanatorio Castellón acaba con 12.000 visitas

 

La exposición del año en Castellón -

La exposición del año en Castellón -

CARMEN TOMÁS
04/12/2018

Cerca de 12.000 personas han visitado la exposición Los reinos del silencio, con la que la Funeraria La Magdalena ha conmemorado el 25 aniversario del Tanatorio Castellón, en el que ha sido el mayor acontecimiento cultural del año en la capital de la Plana. Al menos así lo han valorado fuentes de la organización.
La muestra se clausuró el domingo en el centro cultural La Bohemia, tras dos meses en la que ha sido visitada por una media de 400 personas al día.
«Los reinos del silencio ha supuesto una verdadera revolución cultural. No pretendíamos competir con las grandes exposiciones arqueológicas, sino dar una visión didáctica, amena y apasionante de cómo vivían los egipcios el difícil trance de la muerte del cuerpo y la inmortalidad del espíritu humano, y se ha conseguido con creces, el éxito de público es la gran prueba», tal y como afirmó el egiptólogo Javier Vilar, comisario de la citada exposición.
La muestra, que incluyó cerca de 70 reproducciones arqueológicas, atrajo la atención de público muy diverso, personas de todas las edades, familias enteras acudieron con niños, como también colegios, institutos, asociaciones, e, incluso, las reinas de las fiestas de Castellón. La mayor parte procedía de la provincia, pero también acudió gente desde las otras dos de la Comunitat como Valencia y Alicante, así como de otras comunidades autónomas, entre ellas Cataluña y Madrid.
El sector de la publicidad también la reconoció. De hecho, Arquetipo Influence, agencia creadora y ejecutora de la idea, ha sido premiada en el festival La Lluna con el galardón de plata al mejor evento del año.