La artista Babi Rodríguez inauguró ayer en la Llotja del Cànem de la Universitat Jaume I (UJI) su exposición La llum de les idees: la dona, con la que quiere promover una reflexión acerca de la falta de derechos del colectivo femenino.

En concreto, la muestra transita la vinculación de la fémina con las nuevas tecnologías en temas como «el trabajo y la maternidad, la integración genética de la cultura patriarcal, el culto al cuerpo, la máscara y los títeres, el autoaprendizaje o la reinvención de una mujer nueva».

La propuesta de Rodríguez se podrá ver en la Llotja hasta el próximo 14 de abril. Los martes y los jueves estará abierta desde las 18.30 a las 20.30 horas, mientras que los viernes y los sábados al horario vespertina se suma el matinal (de 11.30 a 13.30 horas). Esta iniciativa juega con el contraste entre lo estático y el movimiento. Mientras al fondo de la sala se ve una videoproyección, el visitante se mueve entre imágenes extraídas de las piezas proyectadas. El objetivo es transformar la mirada, removerla y llenarla de significados.