El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) a través del programa M’importa. Educació en Valors, presenta durante el presente mes de octubre la exposición itinerante Exili Il·lustrat en Almenara y Atzeneta del Maestrat, según confirmaron fuentes autonómicas.

La muestra podrá visitarse del 8 al 13 de octubre en la sala de exposiciones de Atzeneta y del 15 del 29 de octubre al 2 de noviembre estará en el Molí d’Arròs de Almenara.

La iniciativa Exili Il·lustrat se vincula con la memoria democrática y, al mismo tiempo, invita a una reflexión actual sobre las personas refugiadas que huyen de las guerras, la intolerancia, las catástrofes o hambre. La muestra presenta una galería de 36 vidas dibujadas por 36 ilustradores e ilustradoras de los más variados estilos, que representan a personajes que marcharon al exilio. Exili I·lustrat nació de la colaboración del Centre Cultural La Nau, comisariada por MacDiego, como un homenaje a los más de 500.000 hombres y mujeres, la mayoría vidas anónimas, que se vieron obligadas a abandonar el territorio español al acabar la guerra civil. Además, a través de la serie M’importa d’ Educació en Valors, se acompaña con una guía didáctica explicativa de las biografías y de sensibilización que gira sobre las personas refugiadas.