La Diputación provincial suma un nuevo argumento para hacer de Castellón una provincia a la vanguardia del arte contemporáneo. De la mano de la Feria Marte, y gracias al acuerdo de colaboración alcanzado con «esta cita de referencia en el calendario cultural a nivel internacional», el Espai Cultural les Aules abre sus puertas a una exposición de MasauR y Tamara Jacquin y su propuesta, El largo viaje del Beagle. Evolución, Involución, Revolución para «abrir el mejor arte actual a todos los castellonenses».

Así lo destaca el vicepresidente de la institución y diputado delegado de Cultura, Vicent Sales, quien apadrinó ayer una nueva colección expositiva que «viene a refrendar el compromiso adquirido por el gobierno provincial, y materializado a través del acuerdo con Marte, a la hora de impulsar en Castellón el uso, consumo y divulgación de la cultura y hacer de ella un reclamo turístico que sea de primer nivel».

«LA SOCIEDAD ACTUAL» // La muestra «refleja un trabajo de fotografía y de grabado o fotografía y piezas escultóricas en las que se reflexiona sobre la sociedad actual y su evolución desde una mirada crítica creando así un discurso artístico y filosófico», relata Vicent Sales, quien añade que es «la segunda exposición» que hacen desde que abrieron «la colaboración con Marte para recorrer un camino en el que se conecta de forma gratuita el talento castellonense y el de artistas reconocidos a nivel nacional con la demanda de aquellos que visitan este espacio cultural ubicado en el corazón de la capital, como es el edificio neomodernista de las antiguas Aulas de la Latinidad, recuperado para la ciudad por la Diputación provincial».

Hay que recordar que el calendario de exposiciones, que arrancó en marzo con Angélica Sos, tendrá continuidad el próximo mes gracias al ilustrador Lázaro Tótem, que llenará el Patio de les Aules con sus dibujos tejidos de sangre y carne en los que se versa acerca de la cosificación e instrumentalización de los cuerpos.