Una exposición mostrará los ritos funerarios del antiguo Egipto. La muestra, titulada Los reinos del silencio. El ritual funerario del antiguo Egipto, es un proyecto de mecenazgo impulsado por Funeraria Magdalena con motivo del XXV aniversario del Tanatorio Castellón. La cita se inaugurará el próximo día 4 de octubre en el centro cultural La Bohemia (calle Císcar). Permanecerá abierta en dichas instalaciones hasta el 2 de diciembre.

En ella, los visitantes podrán contemplar sarcófagos, momias y ajuares funerarios con una escenificación de la famosa tumba de Tutankhamon. En conjunto, este monográfico suma casi 70 reproducciones arqueológicas.

Los asistentes también podrán ver recreaciones de rituales, elementos artísticos y arquitectónicos, fruto de una minuciosa selección de las piezas más representativas del mundo funerario egipcio. Además, se escenificará el ambiente de la época con músicas y perfumes egipcios.

El proyecto ha sido desarrollado por el equipo de voluntarios culturales de Fundación Sophia y su comisario es Javier Vilar, egiptólogo y presidente de esta entidad. Capitaneada por expertos en Egipto e historiadores de arte, en ella ha participado casi medio centenar de personas.