Cinco años después de que terminara su última gira y sin "dar señales de vida", Extremoduro ha publicado un breve comunicado recogido por Europa Press en el que anuncia su separación definitiva. "Después de tanto tiempo sin dar señales de vida, nos ponemos en contacto con vosotros para anunciaros la separación del grupo", confirma la banda comandada por Robe Iniesta, quien durante este último lustro ha desarrollado su propia carrera en solitario.

Y añade la banda: "Queremos que sepáis los motivos de primera mano y esperamos que nos comprendáis. Para trabajar de la manera en que nosotros hemos trabajado tanto tiempo, es imprescindible tener una compenetración muy muy especial".

Ahora, esa compenetración tan difícil de conseguir y mantener, aunque existe, no es la misma". Por eso, Extremoduro prefiere "dejarlo aquí" para quedarse siempre "con el recuerdo de tantos años felices", y porque les "parece lo más honesto". "Seguimos y seguiremos siendo compañeros de viaje, aunque de otra manera, pero siempre compañeros", remata el comunicado. En su perfil de Twitter han publicado una fotografía afirmando que echarán de menos a sus fans: "Ni os hacéis a la idea de lo que os vamos a echar de menos", explican.