Medalla de bronce en OT 2017, la joven coruñesa Miriam Rodríguez aprovechó el inmenso escaparate que supone el concurso de TVE para comenzar a fraguarse una carrera musical que avanza a pasos agigantados. En noviembre del año pasado, solo siete meses después de abandonar la Academia, esta cantante y compositora de 22 años lanzó ya su primer disco, Cicatrices, gracias al cual lleva recorriendo media España con su tour Contigo.

Después de contagiar al público con su fuerza y su garra en sus conciertos por ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia o Bilbao --por algo la apodan La leona--, Miriam Rodríguez llega hoy a Castelló, donde actuará este viernes a partir de las 21.00 horas (a las 20.30 se abren las puertas) en la sala Opal del Grao. Durante el directo, la extriunfita interpretará una de sus canciones más conocidas, Hay algo en mí, su primer single y cuyo vídeo en Youtube supera los 12 millones de reproducciones. No en vano, la pieza es fruto de un encargo de la cadena Fox para ser la canción de la tercera temporada de la serie carcelaria Vis a vis, en la cual la joven artista llega a hacer incluso un cameo.

Más exconcursantes de 'OT'

Miriam no será la única cantante surgida de la fábrica OT en venir a actuar próximamente a Castelló. Alfred García, uno de sus compañeros de edición, hará lo propio en el Auditori el 22 de junio dentro de su gira por toda España.