Tras estar ayer en la sala Galileo Galilei de Madrid, y metidos de lleno en una gira que también les llevará a ciudades como Vitoria, San Sebastián o Barcelona, Faemino y Cansado aterrizan mañana en el auditorio Leopoldo Peñarroja de la Vall d’Uixó.

Estos dos veteranos del humor español llegan a la Plana Baixa para presentar el espectáculo ¡Como en casa ni hablar!, encarnación perfecta de su estilo directo, fresco y con un punto surrealista.

La función comenzará a las 20.00 horas y todavía se pueden comprar entradas tanto en las taquillas como a través de la web del auditorio. Los precios oscilan entre los 12 y los 18 euros.

La obra que representarán en la Vall es una sucesión de gags que combinan los aspectos más cotidianos, siempre llevados a un punto de no retorno que roza lo imposible, con viajes orales en los que los protagonistas se trasladan, por ejemplo, al Himalaya.

EL DECORADO, LO DE MENOS // Todo, aderezado con unos decorados y unos arreglos que, como es habitual en ellos desde sus inicios, son más bien simples. Porque en Carlos Faemino y Javier Cansado lo más importante es su presencia sobre el escenario, capaces como son de atrapar la atención del público gracias a sus diálogos, ágiles y tendentes a lo absurdo.

El espectáculo que se podrá ver mañana en la Vall d’Uixó lo han llevado por teatros y salas de toda España durante dos largos años. En la actualidad, combinan las últimas escenificaciones de ¡Como en casa ni hablar! con la gira de su último trabajo, ¡Quien tuvo retuvo¡, que también se ha convertido en un éxito de público. Así lo atestigua el hecho de que ya tienen cerradas más de 20 funciones por todo el país en lo que queda del 2016 y los primeros meses del 2017.

Estos dos cómicos, que comenzaron actuando en el madrileño parque del Retiro allá por los años ochenta, no prometen coherencia, ni tampoco racionalidad. Prometen muchas risas.