El periodista y escritor alcañizano Darío Vidal ha fallecido este viernes, 15 de mayo, a los 85 años de edad, según ha informado la Academia Aragonesa de Gastronomía.

Darío Vidal Llisterri, periodista y licenciado en Filosofía Pura, fue jefe de reporteros, redactor jefe y articulista del diario Tele/eXprés, subdirector de El Correo Catalán y columnista de ABC.

Trabajó como redactor, presentador y colaborador de numerosos programas de radio y televisión, creador y director para TVE y fundó dos compañías de imagen. También fue colaborador en el periódico La Comarca.

Además, ejerció como consejero de Cultura y Educación del Gobierno de Aragón entre 1987 y 1988, fue miembro de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis, y fundador de la Academia Aragonesa de Gastronomía.

Darío Vidal Llisterri está en posesión de la Cruz del Mérito Naval y de la Medalla de la Cruz Roja. Es autor de 'Notas Hemerográficas para una Historia del Periodismo en el Bajo Aragón' (1957), 'A mitad de camino, Los Monegros' (1971), 'Primer Vuelo' (1977), 'Glosas Veniales' (1981), 'Siete ensayos aragoneses y un apócrifo' (1986), 'Teruel', con otros autores, (1993), 'Harina de este costal' (1996), 'El cuarto sentido' (1998) y 'Cierto Sabor' (1999).