+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Espectáculos

 

subasta en eeuu

Un fan paga más de 830.000 euros por el manuscrito de 'Hey Jude' de los Beatles

Paul McCartney escribió la canción para consolar al hijo de John Lennon tras la separación de sus padres

 

Manuscrito de Paul McCartney con la letra de ’Hey Jude’. -

EL PERIÓDICO
11/04/2020

La hoja de papel en la que Paul McCartney escribió a mano la letra de la famosa canción Hey Jude se vendió ayer viernes por 831.685 euros (910.000 dólares) en la casa californiana de subastas Julien's Auctions. El comprador, cuya identidad permanece anónima, pagó casi seis veces más que su precio salida: 146.000 euros.

La puja incluyó 250 lotes vinculados a los Beatles entre guitarras, vinilos raros, objetos personales- y reunió a numerosos coleccionistas y fanáticos del legendario grupo británico 50 años después de su separación.

Titulo original

Paul McCartney escribió Hey Jude, en 1968, a raíz de la separación de John Lennon y su primera esposa, Cynthia, tras las múltiples infidelidades del músico con la artista Yoko Ono. La canción tenía como objetivo consolar al hijo de Lennon, Julian, durante el divorcio de sus padres. Originalmente el tema se tituló Hey Jules.

Entre otras de las ventas importantes del día figuran parte de la batería que el grupo utilizó en la primera gira estadounidense, en 1964, que se vendió por 183.000 euros. Y una página manuscrita del guion del clip de Hello, goodbye (76.000 euros) y un cenicero usado por Ringo Starr en los estudios de Abbey Road en la década de 1960 por 29.700 euros.