Tres escenarios (discoteca El Pirata del Hotel del Golf, Four Seasons y Pub Terra), más días y una cabeza de cartel de prestigio, Fay Hallam, icono de la música mod. El Rhythm’n’Beach, en su cuarta edición, tendrá lugar entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre, para revivir el espíritu sixties.

Como recuerda su organizador, Marc Ripollés (junto a otros colaboradores), el germen del Rhythm’n’Beach hay que encontrarlo “en una serie de encuentros mensuales de música pinchada, principalmente jamaicana”. “En aquellas reuniones se comenzó a gestar la idea de llevar a cabo un fin de semana cerca de la playa y fuera de la temporada alta turística para crear nuestro propio microclima, el de la cultura mod”.

Fay Hallam, una de las figuras reverenciadas dentro del sector mod por su participación en los grupos Makin’ Time y The Prime Movers, que fueron los primeros pasos importantes de una carrera que incluye también a Haze, Fay Hallam Trinity y su colaboración con The Bongolian.

Como teloneros de su actuación, el 30 de septiembre, Arte Pop, el trío formado por uno de los estandartes del mod en Castelló, Paco Vila, con sus viejos compañeros de andaduras Pere Safont y Joaquín Sanchis, que en la actualidad están grabando un nuevo single tras dos elepés.

La participación de The Limboos, MIB Organ Trío, Miss Black Emotion y Thorpedians, sesiones de dj, salidas del Castelló Scooter Crew Meeting y exposiciones artísticas conforman todo un ecléctico programa del festival. H