Qué sería de un festival sin su protocolaria fiesta de presentación. Con la vista puesta en el cielo y en el 5 de octubre, el feCStival enciende hoy --si el tiempo lo permite-- la mecha de su séptima edición con su puesta de largo. Y lo hace en el chiringuito Laplaya del Grau de Castelló, en el que, a partir de las 20.00 horas, la banda Annacrusa y Rocket Dj se convertirán en los embajadores del certamen en el preludio de lo que ofrecerá el festival.

El cuarteto, que también formará parte del elenco de actuaciones que acogerá el parque de Rafalafena el 5 del próximo mes, surgió en verano del año pasado gracias a la fusión de Anna Dobón, perteneciente a la banda Dédalo, y Sevi, fundador y compositor de Guilles. A Dobón (voz y sintetizador) y Sevi (guitarra) se le unieron poco tiempo después Carlos Pauls (bajo) y Manu Silva (batería), dando pie a una fusión de energía y pasión que no deja indiferente a nadie. De raíz post-rock y sin miedo a la experimentación, han dejado abierto un mundo de posibilidades que les acercan al rock progresivo.

RESIDENTE EN MENTA // Siempre vinculado a bandas independientes y marcado por una juventud skater, Rocket Dj hará gala esta noche de su eclecticismo como pinchadiscos. En sus sesiones pueden oírse desde las guitarras más rabiosas a ritmos urbanos, pasando por el indie, el rock, el pop, el synth ochentero o el hip-hop. Residente en Menta MicroClub desde el primer día de su apertura en Castelló y de Entre dos aguas (Peñíscola), Rocket Dj ha pinchado en festivales de la talla del Arenal Sound, el FIB o el BEF (Benicàssim Electronic Festival).

Una vez las presentaciones estén hechas, empezará ya la cuenta atrás para su el feCStival, en el que, además de Annacrusa, Cupido, Delaporte, Valira, Veintiuno, Novio Caballo, Caboverde y Balloon Flights protagonizarán el 5 de octubre el maratón de conciertos. Las entradas anticipadas, a un precio de 2 euros (infantil) y 12 (adulto), se pueden comprar en la web entradascastellon.com.