Fiesta sonora y evento para toda la familia. Eso es el FeCStival, que en su quinta edición llega hoy al parque de Rafalafena de la capital de la Plana. Y lo hace este año con artistas como Alice Wonder, Mucho, Cala Vento, Noise Box y DeBigote, entre otros, con todos sus repertorios y que actuarán sobre un solo escenario, el Clio.

La organización del festival espera superar este año los 5.000 espectadores, especialmente con una gran cantidad de actividades paralelas que se irán desarrollando en el parque de Rafalafena al margen de los conciertos.

Mucho es el primero de los cabezas de cartel, banda festivalera por antonomasia que, directo a directo, va ganando una gran cantidad de fans, desde sus inicios como banda ex Sunday Drivers hasta su último disco, Pidiendo las puertas del infierno, con un sonido más electrónico y una personalidad mucho más marcada.

Ruth Baker Band, otra de las bandas destacadas del FeCStival, llega con su rock-soul, sus guitarras afiladas, una imponente base rítmica y una voz que derrocha una gran fuerza.

También de Castellón tocará DeBigote, que estrena nuevo disco, Telescopia. Y Smile, grupo vasco de pop rock que la pasada primavera lanzó su cuarto álbum, Happy Accidents, tras año y medio de silencio sin novedades. Ahora, con más ritmo y energía que en sus anteriores trabajos, se deciden por el sonido electrónico y unas letras más bailables.