Once artistas. El cartel del FEN Festival de Vila-real, que prepara 12 horas de música non stop para el sábado 29 de junio, queda cerrado con la música urbana mandando de la mano de la estadounidense Becky G, la macroestrella del flow, en su única actuación este verano en el Mediterráneo, y del rapero y dj mallorquín, el chico bueno del hip hop, Rels B., pero hay más. La organización avanza que la cita queda conformada con «disc jockeys nacionales de primera línea que despuntan ya por medio mundo, a los que se suman pinchadiscos valencianos y castellonenses con alta proyección, que se empiezan a mover por salas de primer nivel», explica Pascual Tomás, el director del FEN Festival, certamen enmarcado en Mediterranea Musix.

Dos son los nombres que destacan en las nuevas confirmaciones, dejando un plantel de artistas que viaja del deep house al electro, al house y al hip hop y trap más actual. Desde las salas de Madrid y Barcelona, pasando por clubs de México, Las Vegas, Brasil y Reino Unido, o festivales como el belga Tomorrowland o el barcelonés Daydream, llegará a los platos del FEN Festival el barcelonés Hektor Mass, uno de los jóvenes más bien posicionados en la escena global de la dance music y al que ya conocen bien otros dj como Dimitri Vegas o Steve Aoki, con quienes ha compartido sets y audiencia máxima.

DEL ARENAL SOUND AL FEN // Vuelve a Castellón cinco años después de arrasar en el Arenal Sound 2014, y viajar de Dubái a Ibiza, con residencia en Amnesia, una de las voces con más proyección y premios del circuito nacional, como es Lara Taylor; a la que se une en clave femenina desde Portugal a Pachá Ibiza, Miami, México o Chile, Sara de Araújo, conocida ya como la dama de la música electrónica en el Mediterráneo.

Sube como la espuma también un Alex Martini que llegará al FEN Festival el 29 de junio tras anunciar gira por Hispanoamérica este verano, para la que calentará en Vila-real. Y ya en clave más valenciana, a los ya acartelados Adry Bass, Elias Posh y Font se suman los locales Nelo Rubio, Iker Nieto y Oscar Alegre, «que están moviéndose muy bien por las salas castellonenses con un público fiel», y a los que se quiere «dar más visibilidad», señala el director de la cita vila-realense.