Castelló celebra, a partir del jueves y hasta el 17 de noviembre, la XXXVIII edición de la Fira del Llibre Antic i d’Ocasió que se habilitará en la avenida Rey don Jaime. Doce librerías de la capital de la Plana han confirmado su participación en esta cita que llenará de libros el centro de la ciudad. En total, la feria reunirá más de 50.000 joyas literarias entre antigüedades editoriales, ediciones excepcionales de gran valor histórico, así como también títulos a precios muy asequibles.

Los amantes de la encuadernación podrán encontrar todo tipo de libros antiguos, de ocasión, descatalogados, primeras ediciones, coleccionismo y papel impreso en general, como carteles, postales y programas, entre otros. La feria está organizada por el Gremi de Llibrers d’Ocasió de la Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Castelló, y tiene como finalidad poner en valor el papel de los libros como prescriptores y dinamizadores culturales.

Además, es una oportunidad de llegar a los lectores de forma más sencilla, donde pueden encontrar una amplia oferta en un solo paseo, y resulta más cómodo que acudir a diferentes librerías.

Cambio de ubicación // Este año los expositores cambian de ubicación. Mientras que en la pasada edición fueron distribuidos por la plaza Santa Clara, en esta ocasión lo harán a lo largo de la avenida Rey don Jaime.

Recordar que el Gremio de Libreros de Ocasión de la Comunitat Valenciana es la única entidad especializada en eventos de librería de antiguo y viejo dentro del territorio valenciano.