Los carteles de la próxima Feria de la Magdalena de Castellón verán la luz el próximo martes, según ha confirmado mediante un comunicado la propia empresa. Y aunque sólo faltan dos días, al cierre de estas líneas todavía faltaban algunos flecos por definir en las combinaciones. Lo que sí parece seguro es que la feria tendrá cuatro corridas de toros, a diferencia de las tres por las que apostó la nueva empresa desde que entró hace dos años. Cuatro corridas en las que la empresa ha apostado por abrir los carteles y dar sitio a los más jóvenes y los nuevos valores del toreo, tal y como parece que va a ser norma en el resto de ferias españolas.

Aunque todavía no hay nada oficial, es probable que el cartel estrella de la feria se cierre con la presencia de tres máximas figuras del toreo: Enrique Ponce, Manzanares y Sebastián Castella. Todo un cartelazo de campanillas y de gran categoría con tres de los diestros más importantes del momento.

También es posible la alternativa del novillero de Burriana Vicente Soler, tras tres años con los del castoreño. Dada la condición de torero banderillero de Vicente Soler, la empresa tiene en mente reunir en un mismo cartel a tres toreros rehileteros, entre los que suena el nombre del jerezano Juan José Padilla, torero que siempre ha mostrado su entrega en esta plaza y que cuenta con un importante número de seguidores en esta tierra. Y en esa búsqueda de darle cabida a los nuevos valores que tanto demanda el aficionado, tal y como ya adelanó Mediterráneo, estarán en la feria el gran triunfador del año pasado en Las Ventas, López Simón, con el torero revelación, Roca Rey. Todo apunta a que ambos podrían verse las caras en un mano a mano donde la competencia estaría más que servida. Un mano a mano de los de verdad por dos jóvenes a quienes no les importa jugarse la vida por ser figuras.

La feria se cerraría con un cartel compuesto por El Fandi, Talavante y Cayetano. El abono lo completa la novillada de Varea en solitario, un festejo de rejones y la novillada sin picadores de la Escuela en la que estará Sedano Vázquez. Así quedarían los carteles a día de hoy, a falta de su confirmación oficial por parte de la empresa el próximo martes. H