La Diputación de Castellón impulsa la Feria MARTE de Arte Contemporáneo en su apuesta por la calidad de sus participantes para posicionarse en el mercado nacional de esta disciplina artística y convertirse en una cita imprescindible para cerrar negocio en el proceso de descentralización del arte contemporáneo. El evento, que tendrá lugar en el Auditori y Palau de Congressos del 16 al 19 de noviembre, es la única cita de la Comunitat Valenciana de esta modalidad.

El vicepresidente provincial y diputado de Cultura, Vicent Sales, explica que si se unen «los buenos datos de volumen de negocio de las ferias de arte en España al hecho de que esta es la única cita autonómica con el arte contemporáneo, hace que se eleven las expectativas para que MARTE sea uno de los eventos españoles con más atractivo del momento para potenciar artistas e incrementar ventas», detalla.

Actualmente, las ferias de arte en España mueven un volumen de negocio de más de 127 millones de euros al año (según datos del Informe de Arte y Mecenazgo de La Caixa 2017). Estas cifras arrojan una perspectiva muy halagüeña para los eventos de promoción y comercialización del arte, ya que las estadísticas muestran que el 41% de estas ventas se consigue durante las ferias.

Enrique Bocángelus y Joan Feliu, directores de la Feria MARTE, apuestan por la socialización del arte contemporáneo.