La 6ª edición del Trovam!, celebrado el pasado fin de semana en Castellón, reunió a más de 14.000 espectadores y participaron más de 450 profesionales (un 25% más que el año pasado), según los datos facilitados ayer por la organización a la hora de hacer un balance del último certamen.

En el terreno artístico volvió a ofrecer la oportunidad de disfrutar con proyectos musicales consolidados y emergentes, destacando la presencia de La Habitación Roja, Julio Bustamante, Mafalda o Cuello. Por otro lado, el público conoció de primera mano las propuestas de Amorante, Jonatan Penalba, Smile, Museless o Els Jóvens. En la vertiente profesional, la feria volvió a contar con representantes institucionales, expertos y académicos para analizar el presente y el futuro de este sector cultural y económico.

El Trovam! no ha dejado de crecer de manera constante y sostenible. De esta manera, el certamen se ha consolidado definitivamente en la agenda cultural y profesional de la Comunitat Valenciana y «refuerza sus lazos con la ciudad de Castellón, sede del Trovam! desde el primer día».

También, apuntaron desde la organización que el certamen castellonense «empieza a tener una presencia destacada a nivel estatal». Así, hay que resaltar en este sentido la participación de organismos como son la Asociación de Promotoras Musicales (APM) o también la Asociación de Salas de Música (ACCES).