Ambicioso cartel. Con actividades para todos los públicos, mejores infraestructuras y tres días que sonarán a rock, reggae, rap, música tradicional y de autor. Feslloch, de Benlloch, alcanzará su décima edición el 7, 8 y 9 de julio, de entrada con una sonada presencia, el vasco Fermín Muguruza como invitado especial.

Estará en la localidad de Plana Alta el 8 de julio con un proyecto original junto a la New Orleans Baske Orkestra, una banda formada por 12 músicos internacionales con los que interpretará distintas canciones que han sido representativas durante su carrera. El Feslloch se convierte así en uno de los únicos seis conciertos que Fermin Muguruza tiene programados en España para este 2016 con este proyecto.

Aspencat vuelve al certamen el próximo 7 de julio con su nuevo largo Tot És Ara (2015). Su directo en la pasada edición fue toda una explosión, la misma que causa esa sonoridad tan característica con la que consiguen dar forma a sus letras cargadas de lucha a través de las combinaciones entre los sonidos jamaicanos, electrónicos y derivados del rock.

REPERTORIO EX PROFESO // Mientras, Train to Roots actuará el 9 de julio. Es una de las bandas que mejor representa la música reggae en Italia y que no es desconocida en la escena nacional, ya que son varias las colaboraciones que han realizado junto a distintos grupos valencianos. Motivo por el que, además de presentar su nuevo trabajo, Home (2016) en Benlloch, llevarán un repertorio especial pensado para el festival.

Ese mismo día, el grupo de reggae de Ontinyent Auxili también estará presentando su reciente trabajo discográfico Instants Cremats (2016) en el Feslloch. H