+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

iv edición

El FES TAM! de Almassora inicia su andadura con música y teatro urbano

‘Chef Nature’, de Markeliñe, echa a andar en la plaza Pere Cornell (19.00 h). Diez espectáculos de ocho compañías divertirán al público con sus propuestas

 

Isladis Falcó y Sergio Heredia presentaron el ciclo de música y teatro. - MEDITERRÁNEO

VICENTE CORNELLES
12/04/2019

Hoy arranca el IV Festival de Teatre, Animació i Música al Carrer (FES TAM!) de Almassora, que se prolongará a lo largo de todo el fin de semana. Una decena de espectáculos a cargo de ocho compañías convertirán las calles de la población en escenario viviente de divertidos espectáculos para todos los públicos.

La plaza Pere Cornell acoge a las 19.00 horas la apertura del certamen con Chef Nature, de Markeliñe, que pondrá en escena un restaurante al aire libre y con huerta propia. Los comensales dejarán a un lado sus dispositivos móviles para reconectar con la naturaleza. El menú propuesto será sorprendente, terapéutico y muy divertido con el uso imaginativo de diferentes materiales. Una propuesta en tono jocoso sobre la falsa realidad que transmiten los celulares. El festival continúa mañana con seis actuaciones. A las 10.30 horas, L’animalada, de la compañía Katakrak, y El carrer és nostre, un desfile de músicos, conformarán un mosaico de carcajadas y solaz esparcimiento que no dejará indiferentes a nadie ante su presencia en las calles de Almassora.

Por la tarde, a las 18.00 horas, el ambiente de teatro y música regresará a la plaza Pere Cornell con El senyor de les baldufes, de Penélope y Aquiles, que montado en un tricicarro viajarán con peonzas gigantes para lograr presentar un universo mágico.

A las 19.00 horas arrancará un nuevo pase de El carrer és nostre! para cerrar la jornada, media hora después, con Memphis rock and circ, de La Finestra Nou Circ, espectáculo que es uno de los pilares del FES TAM! con seis personajes que combinan números musicales con circo, malabares, acrobacias y el mejor humor, siempre a ritmo de rock and roll.

SIN TEXTO // El festival llegará a su fin el domingo con actos que comenzarán a las 10.30 horas con L’animalada de nuevo, y el debut de Álex Barti y sus marionetas a las 12.00 y a las 17.30 horas. Se trata de un espectáculo sin texto. Toda la historia y la comedia se expresan con movimiento y música. Por la tarde también está programado Piensa en Wilbur, actividad que impactará en el público (literalmente) con los amigos Contractura, Estirada y Esguince, y Rum Rum Trasto Kards como cierre del festival con una carrera de coches locos.

Un fin de semana para deleite de los almazorenses en una vorágine de espectáculos non stop que pretenden divertir y entretener a un público expectante.

33 La programación cultural de este fin de semana en Almassora se completa con la Feria del Disco de Vinilo y del Libro de Ocasión en las plazas de España y Pere Cornell mañana sábado desde las 11.00 horas, la obra de teatro ‘Hansel y Gretel y la casita sin gluten’ , también sábado a las 17.00 horas en la Casa de la Cultura, y el concierto de Pedro Navarro, homenaje a Paco de Lucía, en la Casa de la Cultura, el domingo a las 19.00 horas.