La pandemia no ha podido con el Feslloc, uno de los principales eventos de la música en valenciano, y confirma la mayor parte de nombres de su cartel, aunque su celebración estará adaptada a las circunstancias que marca la nueva normalidad. La organización del evento de Benlloc ha avanzado las claves de una convocatoria atípica y que verá reducido de manera notable su aforo.

Las dos primeras jornadas, los días 9 y 10 de julio, se desarrollarán en el Auditori de la localidad, y sus actuaciones estarán limitadas a los habitantes del municipio. El sábado 11 habrá una jornada de 12 horas de música al aire libre, en un espacio sorpresa y alejado 13 kilómetros de la población. No habrá acampada, se limita la asistencia a 100 personas y estas deberán estar separadas por grupos de amigos.

Quienes no soliciten la devolución o la reserva de la entrada para el 2021 entrarán en un sorteo que determinará a los espectadores finales, y que tendrá lugar el 5 de julio a las 19.00 horas. El codirector del festival, Xavi Ginès, defendió la opción elegida. «No podemos hacer otra cosa, ya que desgraciadamente no podrán venir todos», detalló. Quienes queden fuera tendrán la opción de recuperar el importe.

Las formaciones La Fúmiga, Smoking souls, Jazzwoman, El Diluvi, Feliu Ventura, Tardor, Tesa, Jonatan Penalba y Cactus serán los participantes en esta sesión especial. La organización remarcó que se mantendrá el dinero acordado por las actuaciones, así como con el personal técnico. Además, se lleva a cabo una campaña de apoyo económico a la música en valenciano, con el fin de recaudar fondos para el sector, y que otorga una serie de beneficios para la convocatoria del año que viene. El Ayuntamiento de Benlloc, Escola Valenciana y patrocinadores asumen la financiación del festival.