El Feslloch ha cerrado cartel. La décima edición, que se celebrará en la localidad de Benlloch entre el 7 y el 9 del próximo mes de julio, ofrecerá más de 30 propuestas de rock, reggae, rap y pop con carácter versátil, ecléctico y de vibrantes directos con Fermín Muguruza como la gran atracción y un Aspencat que se atreve con todos los géneros musicales, y que son los que inaugurarán el certamen para presentar su nuevo disco titulado Tot es ara.

Tres serán los escenarios donde se desarrolle el evento. El Principal Ovidi; un nuevo secundario, Escarbats, y el Auditori de la población para actuaciones más intimas y cercanas. 10 años de festival que se consolida como una de las citas ya clásicas en el verano musical de la provincia.

La primera jornada del certamen la completan el disckjockey Macondo, figura reconocida en la escena con un merchandising solvente en la música valenciana, así como dubstep, drum’n’bass e indie de Escala i Corda.

Pero, áun hay más. Lilit i Dionís, con su música experimental forjada en la exploración de diversas sonoridades y en una simbiosis perfecta de rock y música tradicional, también estarán en el Feslloch. Una formación cuya génesis arranca del amancebamiento musical entre el grupo de rock Lilit y la banda de música popular Els Bufafocs de Dionís.

Calmoso Ramírez, junto a la banda The BlackFang darán forma, asimismo a uan propuesta de hip-hop. jazz y funky.

Otra vez en el Feslloch, ya estuvieron en el 2014, Prozak Soup regresan dispuestos a reventar el festival con sus tintes post-hardcore, electrónica y hip-hop. La banda liderada por Joan Palomares presentarán en Benlloch su nuevo trabajo, Bang.

Pop, rumba y ska de la mano de Assekes y el ska y la música de mestizaje de Skatutipresto serán otras de las atracciones previstas para el festival.

Pero, sin lugar a dudas, Muguruza, acompañado por la New Orleans Baske Orquestra, es la gran estrella de un Feslloch que aúna todos los sonidos del mundo para una edición promiscua para deleite de los fans de todos loes estilos y vanguardias. H