El Feslloch ha confirmado a Xavi Castillo, Gener y Xiromita Trad Project, que se suman a Manel, Zoo, Smooking Souls, Animals o Huntza. El festival dedicado a la música en valenciano, que organiza la Asociación Feslloch con el apoyo del Ayuntamiento de Benlloch, Escola Valenciana-Reviscola y la Associació Cultural Pitxurrull, se celebrará del 6 al 8 de julio en Benlloch.

Gener pisarán por segunda vez el festival para sumergir al público en un sueño onírico donde el pop y el rock flirtean con el soul y el gospel. La experiencia única que permitirá conocer in situ por qué su nuevo disco Oh Germanes! está en boca de todos.

Por su parte, Xavi Castillo visitará de nuevo el Feslloch para hacer las delicias de los miles de personas que se congregarán en el campo de fútbol para disfrutar de las sesiones vespertinas de monólogos, teatro y música.

Uno de los grandes atractivos será Xiromita Trad Project, el nuevo espectáculo capitaneado por el ex Obrint Pas Miquel Gironés, que propone un singular viaje a las raíces. Otro de los platos fuertes son Les Kol·lontai, donde Montse Castellà, Silvia Comes, Ivette Nadal y Meritxell Gené ofrecen un espectáculo único de canciones feministas por la libertad y la igualdad. También actuarán Pupil·les, que se inspira en el hip hop, la electrónica y las historias femeninas, y Tomás de los Santos, cantautor, así como Mireia Vives y Borja Penalba.