El Pinar del Grao de Castellón se transforma este fin de semana en un espacio para grandes y pequeños con el Festival Arrankapins. Tras la primera jornada celebrada ayer, en la que el rock de Los Coronas, los temas de Julián Maeso, Ruth Baker Band y The Saltitos fueron los protagonistas, hoy es el turno de la música en valenciano. A partir de las 11.00 horas organizan varios talleres y actividades infantiles. La primera sesión incluirá un taller circense, recomendado para niños de 3 a 12 años en el que podrán aprender a hacer malabares y acrobacias. Los más pequeños de la casa también disfrutarán del cuentacuentos África en boca, de Boniface Ofogo.

Por la tarde, desde las 20.00 horas, la música valenciana tomará el Pinar con los conciertos que ofrecerán Miquel Gil, representante de la canción de autor con aire mediterráneos; Bandits, grupo castellonense de rocksteady y ska; los benifaienses Assekes y El Diluvi, con su música de tradición popular combinada con la cumbia, el reggae y la rumba.

ÚLTIMO DÍA // Mañana será una jornada dedicada al público infantil. A las 11.00 horas está prevista la actuación de circo de The Troupers y, a continuación, el concierto de Ramonets. Por la tarde, a las 18.00, será el turno de Microguagua en el escenario y del trío castellonense Try.