Festival de les Arts confirma a cinco nuevos artistas para su quinta edición que tendrá lugar los próximos días 7 y 8 del mes de junio en la Ciutat de les Arts i les Ciències de València. En concreto, los nuevos fichajes son Amaia, Carmen Boza, Putochinomaricón, Siloé y Peranoia.

Con la extriunfita Amaia cada vez que se sube al escenario algo pasa. A finales del 2018 comenzó, en los estudios Echo Canyon de Nueva York, la grabación de su primer disco, cuyo título es Un nuevo lugar, que presentará por primera vez en València.

Otra de las confirmaciones es Carmen Boza. La cantautora gaditana estrenó La caja negra, uno de los discos nacionales más crudos y personales del pasado año.

Con canciones como Gente de mierda o Tú no eres activista, Chenta Tsai, o lo que es lo mismo, Putochinomaricón, acumula miles de visualizaciones en sus vídeos. Músico, performancer y productor, pondrá el cierre a una de las dos jornadas del Festival de les Arts.

Siloé, una de las bandas revelación del panorama actual, debutan en el esperado evento, mientras que los adictivos valencianos Peranoia completan la nueva tanda de confirmaciones.

El Festival de les Arts cuenta en esta edición con una gran presencia femenina en el cartel (en 11 de las 23 bandas confirmadas), con Fangoria, Amaia, Rozalén, Dorian, Zahara, Sofía Ellar, Carmen Boza, Elyella, Delaporte, Cariño y The Sea Food Special.