Segorbe acoge el LXXVIII Festival de Bandas de Música, que se lleva a cabo esta tarde, a partir de las 18.00 horas y hasta las 20.00. El evento se engloba dentro de la programación de las fiestas patronales del municipio.

El festival se celebrará en el Auditorio Salvador Seguí y contará con la actuación de la banda de música Unión Musical Santa Cecilia de Viver, creada en el 1841. Está digirida por el segorbino Juan Laffarga Civera, que fue fundador de la Orquesta de Cámara de viento de Viver.

También actuará la banda de la Sociedad Musical de Segorbe, con Josep Miquel Martínez Giménez en la dirección. El conjunto ha sido galardonado en diversas ocasiones. La última de ellas fue en 2013, cuando obtuvo el primer premio de la sección primera en el Certamen Provincial de Bandas.

Una vez terminado el acto, se desfilará hasta la plaza del Agua Limpia, donde se encuentra el Ayuntamiento, para la imposición de corbatas conmemorativas. Las entradas se pueden adquirir por un euro, desde las 17.00 horas, en las taquillas.

Durante las fiestas se han organizado otras actividades como el Concurso infantil de pintura al aire libre, el XI Campeonato de Scalextric o el VI Festival de Jazz.