La programación para el próximo fin de semana girará en torno al blues con la celebración del VI Benicàssim Blues Festival, con conciertos gratuitos de primer nivel internacional en las calles.

El programa, que está dirigido a todo tipo de público, incluye también actividades infantiles, como Tomaccos for Kifs, el sábado, un viaje para los más pequeños a través de sus canciones, el sábado, a las 11.00 horas, en la Casa Abadía del edificio de Turismo; y La extraordinaria historia de Sento El Blusero y exposición de guitarras artesanas con Meter Mano Rara, el domingo, a las 11.00, en la plaza Constitución. Además, ese día los niños podrán participar en un taller de pintar camisetas de blues, a partir de las 12.00 horas.

También habrá una exhibición de Claqué y Lindy Hop con la academia Castellón Baila, en el escenario Memphis (plaza Constitución), a las 17.00 horas.

Para los expertos, está prevista una Blues Masterclass de Guitarra de Alex Caporuscio, acompañado por Gianpaolo Feola a la batería, el sábado, en el Espai de la Música Mestre Vila, a las 11.00 horas. Entre las actividades destacan los vermut y tardeos con música en vivo en establecimientos de la plaza y calle de Los Dolores, Constitución, avenida Castellón, hasta una paella&blues en el paseo Pérez Bayer y música en la playa del Eurosol.

El ambiente se diversificará por los escenarios Slide (plaza Los Dolores), B.B. King (párking paseo Pérez Bayer), Memphis (Constitución) y B Sound B (playa Torre Sant Vicent), desde donde se despedirá el certamen el domingo.

Los hoteles colaboradores y empresas de alquiler de apartamentos y bungalows están ofreciendo descuentos de entre el 20 y el 40% y ya presentan una alta ocupación. También hay restaurantes con menús especiales.