La energía de la primavera, el buen tiempo, las horas de luz y las ganas de salir han motivado a Formigues a adelantar su cita al próximo mes de mayo y no tener que esperar así a que pase el verano para poder disfrutarlo. La tercera edición del festival benicense pensado para los más pequeños de casa se celebrará durante el segundo fin de semana de mayo, durante los días 9 y 10.

El equipo lleva tiempo ideando y dando forma a la que será su tercera gran fiesta. Seguir creciendo y mejorar cada día es su principal motivación y por ello el empeño en elaborar un programa original y de calidad que guste a niños, no tan niños y adultos.Pantones, Molts Records Kids, La Monda Lironda Teatre o Samarucs están ya confirmados en un cartel que promete cautivar.

Para esta edición, al alargar el día, crece el horario de apertura de Formigues, al mismo tiempo que se pretende también que aumente el público juvenil, para el cual se han pensado una serie de actividades más canallas.

El mercado Formigues ampliará la oferta culinaria y en el escenario Formigues Star sonarán grupos y bandas amateurs.

Otra de las novedades es que el III Formigues contará con entradas de día, además de los abonos para los dos días, y habrá un precio especial para niños (hasta los 3 años y con el carnet Formigues el acceso sigue siendo gratuito).

El recinto Villacamp, estrenado el pasado año, se consolida como espacio para el hormiguero. H