La programación cultural que ofrece Peñíscola durante la Semana Santa tiene como elemento destacado los conciertos del festival de guitarra que el municipio del Baix Maestrat comparte con la localidad vasca de Hondarribia. Este 2019 no será una excepción, y ya se han dado a conocer las fechas preparadas, que de nuevo traerán a destacados virtuosos de este instrumento.

La principal novedad de la edición estará en su emplazamiento. La concejala de Cultura, Raquel París, indicó que esta vez «tendrán lugar en el Palau de Congressos, debido a los trabajos de mejora que se están desarrollando en su sede habitual del salón gótico del castillo».

El cambio de escenario va ligado a una variación de propuestas, ya que girará alrededor de dos conciertos dobles. El primero de ellos es Las grandes obras de la guitarra, a cargo de Javier García Moreno, el sábado 20, a partir de las 20.30 horas. Acto seguido, Trío de cuerdas & Vocales hará un espectáculo basado en la música procedente de Cuba. La entrada tiene un precio de 10 euros, con la posibilidad de adquirir la entrada anticipada en el hotel Tío Pepe, y una hora antes del concierto en la taquilla del Palau.

La segunda cita será el domingo de Pascua, con una primera actuación de William Jenks, que irá seguida de Joaquín Palomares y Fernando Espí, con su concierto Un paseo por el mundo de la música. El programa doble también dará comienzo a las 20.30 horas.