La Sala Sinfónica del Auditori de Castelló vibró ayer con el Festival Internacional de Música de Cámara, que contó en su sexta edición con la actuación de destacados músicos europeos y norteamericanos. No faltaron a la cita músicos del territorio valenciano, como son Álvaro Gallego a la viola, Antonio Morant en el piano, o Albert Agut al clarinete, entre otros intérpretes.

Como en cada convocatoria, los participantes brindan piezas del repertorio clásico, que este año incluyó partituras originales de Mozart o Bruch. Un deleite para los amante de esos estilos, que durante la tarde de ayer fueron cómplices de los músicos y apreciaron su depurada técnica en este festival de conciertos magnífico para disfrutar del fin de semana previo a la Nochebuena.

El certamen, que se consolida en esta sexta edición como uno de los principales acontecimientos emergentes del marco musical nacional, tanto desde el punto de vista cultural, musical como mediático, supone un reclamo para la provincia cada año.

Buena muestra de este éxito es el concierto bianual de cámara en la Sala Sinfónica, que se ha convertido en una cita muy especial y esperada para el público de Castelló. Y es que la Navidad capitalina copa la recta final de año con música clásica, como marca la tradición, entre iniciativas que combinan la música de cámara con orquestas sinfónicas. Un plan de lujo para despedir el año.