+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Espectáculos

 

el repertorio clásico hace pleno en diciembre

El Festival de Música de Cámara se corona en Castelló en su 6ª edición

El certamen contó con destacados intérpretes europeos y americanos

 

Bandas de gran prestigio internacional brindaron un concierto de lujo. - BATISTE SAFONT

REDACCIÓN CASTELLÓ
22/12/2019

La Sala Sinfónica del Auditori de Castelló vibró ayer con el Festival Internacional de Música de Cámara, que contó en su sexta edición con la actuación de destacados músicos europeos y norteamericanos. No faltaron a la cita músicos del territorio valenciano, como son Álvaro Gallego a la viola, Antonio Morant en el piano, o Albert Agut al clarinete, entre otros intérpretes.

Como en cada convocatoria, los participantes brindan piezas del repertorio clásico, que este año incluyó partituras originales de Mozart o Bruch. Un deleite para los amante de esos estilos, que durante la tarde de ayer fueron cómplices de los músicos y apreciaron su depurada técnica en este festival de conciertos magnífico para disfrutar del fin de semana previo a la Nochebuena.

El certamen, que se consolida en esta sexta edición como uno de los principales acontecimientos emergentes del marco musical nacional, tanto desde el punto de vista cultural, musical como mediático, supone un reclamo para la provincia cada año.

Buena muestra de este éxito es el concierto bianual de cámara en la Sala Sinfónica, que se ha convertido en una cita muy especial y esperada para el público de Castelló. Y es que la Navidad capitalina copa la recta final de año con música clásica, como marca la tradición, entre iniciativas que combinan la música de cámara con orquestas sinfónicas. Un plan de lujo para despedir el año.