El Teatre del Raval acogerá mañana jueves y el viernes, a las 20.00 horas, dos nuevas sesiones del Festival Música i Dona, que cuenta con el apoyo de la Concejalía de Cultura de Castellón.

El ciclo, que arrancó el pasado 1 de marzo, tiene como protagonistas a mujeres que cuentan con una dilatada trayectoria en el dominio de la guitarra, el violín, la voz o el laúd árabe.

De este modo, mañana será el turno de la ganadora de Got talent, la joven violinista Jeniffer Panebianco, acompañada por su padre, Alfredo, con la guitarra.

Este dúo ha recorrido toda Europa, con el virtuosismo de esta menor, que ofrecerá una variedad de bandas sonoras y temas de Elton John o los Beatles, adaptados para esta formación.

Jeniffer Panebianco, conocida como la niña prodigio del violín, cuenta con un palmarés de premios internacionales desde que tenía nueve años, con reconocimientos en Eslovenia, Francia, Italia, Grecia o Inglaterra. «Recuerdo que ya con cuatro años quería tener un violín porque fui con mis padres a un concierto de Anne-Sophie Mutter y me enamoré», explica la tarraconense.

Nacida en el seno de una familia de artistas (sus progenitores Alfredo Panebianco y Vania del Mónaco son concertistas de guitarra profesional) ha vivido envuelta en un ambiente musical. Desde entonces su carrera ha ido en ascenso. El año pasado estuvo de gira por Asia, donde realizó conciertos en Taiwán y Tokio.

VIERNES // La clausura del festival tendrá lugar el viernes, día 15, con el dúo Roselles a Tempo y la actuación del grupo flamenco de la guitarrista Mioara Ahicart. El título del espectáculo se denomina De Tàrrega al Flamenc. Será el broche de oro a un menú musical que abrió la artista americana Aliya Cycon, destacada por su fusión de música árabe y pop, y que ha recorrido la Península arábiga con su laúd, triunfando sobre los escenarios de Marruecos y Túnez. En definitiva, las féminas como protagonistas absolutas en el mes de homenaje a la mujer.