La música electrónica ha protagonizado conciertos, talleres de efectos sonoros en el cine y masterclass con reconocidos dj y prestigiosos profesionales como el bicampeón de España de beatbox, Fredy Beats, en el marco del III Festival Sonolab, durante todo el fin de semana en el Menador de Castellón. El presidente de la organización y de la asociación cultural musical de Soundglasses, Javier Vicente Navarro, destacó la alta participación en lo que considera «un laboratorio de sonido para amantes de la música y profesionales».

Premios, actuaciones en directo y sesiones con niños en el Sonolab Kids han conformado las propuestas de ocio de este certamen, que ha recalado en Castellón tras dos ediciones anteriores en Vila-real en 2014 y 2015. «Una de las finalidades es culturizar la música y poner en valor a profesionales como los dj, cuyo trabajo lleva detrás una labor de selección, mezcla, etc.», resaltó Vicente. El uso del bit electrónico en la gran y pequeña pantalla ha estado presente. Así, la madrileña Palma52 Sound, responsable de la posproducción de sonido de series de televisión como Vis a vis o La casa de papel, compartió su conocimiento con los más pequeños en el taller de creatividad sonora. «A partir de un sketch solo con diálogo, los niños graban con un micrófono los sonidos de una puerta, etc. y los incorporan», relató.

GALA / Sonolab también reconoció con sus premios la trayectoria musical de Alejandro El Goma, de Ricoamor (sala de conciertos), José Mercadillo (profesional), Miguel Ángel Pérez (de Enigma Import Records, empresa), Toni Porcar (músico), Rocket dj (dj), y a Manu Díaz y Fernando Pizarro, del Benicàssim Electronic Festival (BEF, en eventos). Asimismo, el foro Castelló, ciutat de concerts --con Alejandro El Goma (Ricoamor y Spoonful), Manolo Bosch (nomepierdoniuna), Álex Bachero (pub Terra), Javier Besnard (Niidea, Butano producciones) y Kevin Sven Lucius (Underground Revolution)-- puso de manifiesto, indicó Vicente, «el alto movimiento de conciertos, escena en directo y ratio de grupos en una ciudad como Castellón».