El Festival de Teatro Clásico de Peñíscola encara esta semana su recta final tras haber reunido ya a más de 1.500 espectadores. Hoy (20.30 horas), los jardines del castillo acogen la obra La fame di arlechino, a cargo de la compañía italiana La Bottega Teatrale. Más tarde (22.30), en el patio de armas, será el turno para la shakesperiana La comedia de los enredos, dirigida por Alberto Castrillo.

El fin de semana, la obra Cyrano de Bergerac será la encargada de bajar el telón del ciclo teatral con un doble pase. A las 22.30, tanto el sábado como el domingo, los espectadores podrán disfrutar de una representación protagonizada por el actor José Luis Gil, conocido por sus papeles en las populares series de televisión Aquí no hay quien viva y La que se avecina.

El vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, puso ayer en valor la «excelente acogida» registrada por este ciclo cultural y recordó que la Diputación de Castellón ha invertido en esta propuesta una cantidad que supera los 150.000 euros.

CAMPAÑA ‘VIU L’ESTIU’ // El diputado también destacó que con la última sesión se pondrá el colofón «a una de las principales iniciativas estivales, incluidas dentro de la ambiciosa campaña Viu l’estiu». El gobierno provincial puso en marcha esta iniciativa con el objetivo de poder multiplicar las sinergias existentes entre turismo y cultura.

Para ello, a lo largo de estos meses, la Diputación destinará más de 700.000 euros para el desarrollo de 215 propuestas culturales dirigidas a todos los públicos. La programación incluida en la presenta convocatoria se desarrolla por toda la provincia y esperan que el ciclo congregue a más de 110.000 espectadores.