El Festival de Teatro Clásico de Peñíscola bajó el domingo el telón de su vigésima edición con la obra Cyrano de Bergerac. El castillo del municipio ha logrado congregar a más de 3.000 asistentes a lo largo de todo el ciclo, «situando a la fortaleza papal, Peñíscola y toda la provincia en la primera línea nacional del teatro clásico», aseguró el vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales.

El lleno absoluto ha sido la tónica predominante durante los nueve pases que han integrado la programación del festival. Desde que el pasado día 8 la tragedia Otelo, de Shakespeare, marcara el inicio del ciclo, más de 300 espectadores han llenado el castillo del Papa Luna hasta los dos últimos pases de Cyrano de Bergerac. Así, se ha demostrado que «la cultura es un excelente dinamizador social y económico, además de un reclamo turístico de primer nivel», explicó ayer el vicepresidente.

A ello, hay que sumar los espectáculos organizados en la calle, como ocurrió en la apertura del festival celebrada en la plaza del Faro el jueves día 6, y los días 7, 8 y 13, con representaciones en el casco antiguo del municipio.

CAMPAÑA ‘VIU l’ESTIU’

Este verano, la institución provincial destina más de 700.000 euros para organizar 215 propuestas culturales. De este modo, tal y como incidió el diputado, «se permitirá que los pueblos enriquezcan su oferta cultural y se dinamicen turística y económicamente».