El XXI Festival de Teatro Clásico de Peñíscola cierra la edición de este año con un éxito rotundo e indiscutible. A lo largo de tres semanas y media, las ocho obras programadas han vendido 300 butacas cada noche y han reunido a unos 2.500 espectadores. Además, el acto inaugural de teatro en la calle del día 6 tuvo un seguimiento multitudinario.

La segunda representación de la obra Nerón, en la noche del pasado domingo, a cargo de la Compañía Secuencia 3, puso el mejor broche al certamen de teatro celebrado en la ciudad del Papa Luna, puesto que consiguió colgar otro cartel de sold out en las taquillas del emblemático castillo.

ALICIENTES // El diputado provincial de Cultura, Vicent Sales, valora el hecho de que «la Diputación apuesta por este festival como uno de los eventos estratégicos para promocionar la marca turística de la provincia». «Tanto el público como los medios de comunicación y del sector han respondido de nuevo a esta convocatoria», agradece el popular.

El festival contó con numerosos elementos que han ayudado a construir un evento que goza de elevada popularidad y que se consolida plenamente en el calendario nacional del género.

Tanto en estas dos últimas citas de Nerón (28 y 29 de julio), como en la primera del día 6, Dioses y Monstruos, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida participó en la interpretación.

«Nuestro objetivo era hacer triunfar el festival desde la vertiente histórica del castillo de Peñíscola, así como desde la oferta cultural de Castellón», asegura Vicent Sales. «Hemos elevado al máximo nivel de calidad la experiencia única hasta situarlo en el cumbre de la cultura española», argumenta el diputado.

Otra de las cuestiones más valoradas es la plataforma digital del propio castillo es el servicio para comprar las entradas y consultar la información del programa. Con ello, se ha modernizado la actividad cultural y se han aportado mayores facilidades.

PLAN DIRECTOR // El castillo de Peñíscola ha sido el escenario de las ocho funciones representadas durante las últimas tres semanas y media. No obstante, también está siendo fruto de la inversión impulsada por la Diputación.

«Al objetivo que plasmamos en el plan director, responde una mayor inversión por parte del gobierno provincial para traer obras como las que hemos disfrutado en las últimas semanas», asegura el diputado responsable del área de Cultura. En este sentido, Sales indica que el organismo provincial ha invertido 400.000 euros en el ejercicio 2018 para generar actividades culturales en la programación castellonense.