El XV Festival Internacional Títeres a la Mar de Orpesa se celebrará entre el 19 y el 24 de julio y contará con 14 actuaciones, a cargo de nueve compañías. Esta diversidad de obras se desarrollará en diferentes espacios del municipio, como la plaza Mallorca, playa de la Concha, Marina d’Or, Torre del Rey o la plaza Mayor.

El arranque del ciclo tendrá lugar el día 19, a las 20.30 horas, con el pasacalle Locos por la música, de la compañía madrileña Espiral Teatro, que recorrerá todo el paseo de la playa de la Concha. El certamen dará paso a las representaciones de títeres el día 20. A las 18.00 horas comenzará el primer pase de la obra For +, de los actores de Xarop Teatre, en la Torre del Rey, que desarrollará tres funciones más a lo largo de esa tarde. Además, a las 19.30 horas y para un público familiar, en la plaza Mayor comenzará la obra Askotillo, de Teatro Pantarhei.

MÁS CITAS // El viernes 21, los títeres de APP Creacions se subirán al escenario de la playa de la Concha, a las 20.30 horas, con La gallina de los huevos de oro. Las marionetas de la compañía Cachirulo serán las siguientes, a las 21.00 horas, en Marina d’Or. Estas realizarán una adaptación del texto de Valle-Inclán La cabeza de dragón, a través de la cual relatarán las aventuras de Verdemar y un duende. En la última sesión prevista para el viernes llegará el turno de Pantarhei con Askotillo.

El Festival de Títeres continuará hasta el lunes 24 para que mayores y pequeños disfruten de divertidas actuaciones.