El Festival Internacional de Benicàssim ha anunciado hoy una nueva tanda de confirmaciones para su edición de 2019 con 18 nombres como Marina, The Hunna, Krept X Konan, Black Lips, Cassius, AJ Tracey, FJAAK, Cora Novoa o Monterrosa, que se suman a los ya anunciados cabezas de cartel Lana del Rey, Kings of Leon, Fat Boy Slim o Vetusta Morla.

Así lo han hecho público desde la organización del festival que tendrá lugar del 18 al 21 de julio de 2019 en el recinto de conciertos de Benicàssim, en el que actuarán también artistas como Or:La, Gus Dapperton, Hot Time Dub Machine, Project Pablo, CC:Disco!, Disco Las Palmeras!, Kokoshca, Peanes y Novio Caballo.

Marina, que cuenta con varios discos de platino, 800 millones de escuchas y 400 millones de visionados en sus vídeos, llegará a Benicàssim con su "presencia apabullante" respaldada por su "séquito de fans" que a través de las redes sociales alcanza los 6 millones de seguidores.

The Hunna, una de las bandas más aclamadas de Reino Unido, traerá singles como "Bonfire" y "You & Me", que les llevaron a vender 50.000 copias de su álbum de debut "100".

Los raperos Krept X Konan "rompieron los récords" al ser los primeros en grabar el mismo día dos mixtapes que llegaron al top 10 de las listas con canciones destinadas a la pista y "coloridos pasajes de R’n’B", con ejemplos como "Wo Wo Wo", "For Me" o "Ask Flipz" que son "rítmica pura".

Otros que llegan a Benicàssim son Black Lips, uno de los "combos" que mejor saben dar sentido al punk mezclado con rock’n’roll y Cassius, la formación de Philippe Zdar y Boom Bass, que conforman uno de los nombres "imprescindibles" de la música de baile francesa.

El 2019 es el año de AJ Tracey, el artista que "va más allá de los límites del grime hasta el dancehall, el house o el funk" y JAAK vuelan desde Berlín por el house, techno, rave, ambient y breakbeat para "aterrizar directamente en la pista de baile".

Además, varios nombres traerán mezcla de pop y electrónica como el Gus Dapperton, Hot Dub Time Machine, Or:La, Project Pablo, Cora Novoa y CC: Disco

Completan el cartel artistas destinados a hacer bailar al público de Benicàssim como Disco las Palmeras!, Kokoshca, Peaness, Monterrosa y los castellonenses Novio Caballo.

Todos ellos comparten cartel con nombres ya anunciados con anterioridad como The 1975, Franz Ferdinand, George Ezra, Jess Glynne, Kodalline, entre otros.