El FIB anuncia sus primeros artistas con Armin Van Buuren, Martin Garrix, Don Diablo o Steve Aoki

Nuevo rumbo para el Festival Internacional de Benicàssim (FIB). La empresa propietaria del Arenal Sound de Burriana compró este verano la marca del FIB, al cierre de una de las ediciones menos multitudinarias.

Ahora, el nuevo festival, que se celebrará del 16 al 19 de julio del 2020, anuncia nuevos fichajes. Y lo hace a lo grande. Algunos de los artistas confirmados por el momento son Armin Van Buuren, Martin Garrix, Don Diablo o Steve Aoki. A los que siguen The Kooks, Vampire Weekend, Rita Ora, Crystal Fighters, Lil Pump, o The Libertines, entre otros. Sin duda una apuesta segura para atraer a todo tipo de público a uno de los festivales más importantes del país.

Este año se celebra el 26º aniversario del FIB y cambia de dueños. El festival era propiedad de Maraworld desde el año 2014 y según su director general, Melvin Benn, llega sin deudas a una operación que se convierte en la tercera venta del veterano evento en toda su historia. En la parte negativa, el FIB arrastra un notable descenso de público: este año ha contado con 114.000 asistentes, cifra menor a los 130.000 que esperaba la organización y a los 160.000 de la pasada edición.