Los Planetas volverán a Benicàssim para actuar, por octava vez, en el FIB. La mítica banda granadina, que ha estado presente desde la primera edición en el 95, pisará de nuevo el escenario tras siete actuaciones en el certamen.

Así lo confirmó ayer la organización del festival indie, dando a conocer el primer gran buque insignia nacional de la vigésimo tercera edición, que se celebrará del 13 al 16 de julio en el recinto de conciertos. Los Planetas comparten cartel con otras grandes bandas confirmadas, como Red Hot Chili Peppers, The Weekend y Kasabian, y otros anunciados, como Foals y Liam Gallagher. Desde la organización calificaron ayer a Los Planetas como un grupo «imprescindible en el festival» y «una de las bandas más importantes del rock nacional», señalando algunos de sus grandes discos y temas como ¿Qué puedo hacer?, Segundo premio, David y Claudia o Corrientes circulares en el Tiempo, entre otros, «que ya son parte de nuestra historia y del mejor rock nacional de todos los tiempos». Canciones como Espíritu olímpico y Voy a por tabaco anticipan la llegada del nuevo CD.

El grupo español podrá combinar en su directo los nuevos temas con los clásicos hits en un concierto muy esperado para los amantes de la música indie. La venta de abonos de cuatro días, más ocho de acampada gratuita en Campfest, continúa a 149 euros (más gastos de gestión) en fiberfib.com. También están disponibles las entradas para Villacamp, la zona exclusiva de acampada, y los pases vip.