El Festival Internacional de Benicàssim aumenta este año su aforo hasta hasta los 53.000 asistentes en cada jornada. En concreto, la organización prevé un aumento de entre 15.000 y 18.000 personas por día más de lo habitual.

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha presentado este mediodía junto al director del festival, Melvin Benn y la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, el FIB 2017, “un evento musical que nació como un sueño y hoy es un éxito internacional” que se celebrará en la localidad benicense del 13 al 16 de julio demostrando que nuestra provincia es “el escenario más atractivo y competitivo para los grandes eventos musicales”, como ha explicado el presidente de la institución provincial.

En concreto, la organización prevé un 20% más de público respecto a la pasada ediciónm alcanzando el aforo máximo permitido” superando de este modo la barrera de los 200.000 visitantes entre los cuatros días de duración del macro evento musical.

Para ello, desde la organización han anunciado que se ampliará el recinto y la zona de acampada además de acometer unas importantes mejoras en los accesos y salidas de emergencias para responder al incremento de espectadores.

Benn ha justificado estas buenas expectativas en el "extraordinario" cartel de este año, que lideran las bandas Red Hot Chili Peppers, The Weeknd, Kasabian, Foals y Deadmau5 junto a "la flor y nata del talento español", plasmado en grupos como Los Planetas, La Casa Azul, Mala Rodríguez y Love of Lesbian. También destacan The Jesus and Mary Chain, Ride, Liam Gallagher, Stormzy, Biffy Clyro, Surfin' Bichos, Dinosaur Jr, Peter Doherty y Crystal Fighters.

Asimismo, el festival se blinda frente al terrorismo. En concreto, se van a aplicar las mismas medidas de prevención de atentados terroristas que aplican en sus festivales de Reino Unido, aunque la alerta aquí es mucho menor.

Por otro lado, la organización saldará la deuda este año, en diciembre, que tenían de 4 millones de euros con los proveedores tras la crisis del FIB de hace 5 años.