El Festival Internacional de Benicàssim continúa revelando, a cuentagotas, nuevas incorporaciones a su cartel de este año.

Los escoceses Biffy Clyro son una de las bandas confirmadas, que llevará sus sonidos rock hasta el recinto durante la segunda jornada del FIB. Además, se podrán escuchar algunos de los temas del último trabajo de la banda que encabeza esta última lista. La Habitación Roja, formada por Jorge Martí, Jose Marco, Pau Roca y Marc Greenwood, repite en este 2016 actuación en Benicàssim, donde seguro deleitará a su público con el nuevo álbum Sagrado corazón, anunciado hace muy pocas semanas y que saldrá a la venta el próximo 1 de abril.

También habrá hueco para los sonidos en clave de hip hop, pues el rapero inglés Skepta inaugurará el festival durante su primera jornada, el 14 de julio, donde también se sumará la actuación de DJ Shadow (Joshua Paul), quien comenzó como disc jockey en una radio local de California y rápidamente se convirtió en uno de los pioneros del rap experimental. El hip hop se unirá a los sonidos pop de la banda Young Fathers, nacida en Edimburgo, que en el año 2014 ganó el Premio Mercury por su trabajo titulado Dead.

El artista canario El Guincho aterrizará en Benicàssim en la jornada inaugural, donde se subirá al escenario para presentar su último álbum Hiperasia. Por otro lado, los estadounidenses FIDLAR (Fuck It Dog, Life’s A Risk) pondrán el toque punk a esta esperada cita con la música internacional en la jornada de cierre.

Siete nuevos nombres para un cartel al que todavía le quedan más sorpresas y en el que ya figuran Muse, Kendrick Lamar, The Chemical Brothers, Major Lazer, Disclosure, Massive Attack, The 1975, The Maccabees, Jamie XX, Catfish And The Bottlemen, entre muchos otros. Además, el FIB ya ha anunciado la distribución de bandas por días, información que se puede consultar en la página web del festival benicense. Empieza la cuenta atrás. H