Después de que el jueves The Weeknd rompiera el telón a lo grande del FIB 2017 y el viernes Foals y Los Planetas, entre muchos otros, recogieran el testigo, es el turno para el gran plato fuerte del festival. Los Red Hot Chili Peppers son el plazo fuerte de una edición histórica. El esperado concierto del grupo norteamericano permite que el certamen acoja durante una jornada alrededor de 53.000 fibers --aforo máximo permitido--, tras anunciarse el miércoles que ya no quedaban entradas y todo el papel está vendido. Miles de asistentes se dan cita en un certamen que va a más.

Este domingo será el turno de la conocida banda inglesa Kasabian, el grupo Crystal Fighters o los españoles Love of Lesbian.

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, quien estuvo en la noche inaugural del FIB, aseguró que fue «espectacular». «Las largas colas que hubo en la entrada, pese a que provocan molestias, también son motivo de alegría, porque evidencian que estamos ante una cifra récord». Moliner añadió que las buenas vibraciones de este año resultan doblemente positivas si se compara con la situación del festival hace escasamente cinco años, cuando el FIB «se desmoronaba por una cuestión empresarial». «Acertamos el camino de la solvencia y hoy el FIB tiene más futuro que nunca, con miles de jóvenes extranjeros que descubren Castellón a través de la música».