El FIB y el Rototom Sunsplash, ambos de Benicàssim, suman un total de diez nominaciones en ocho de las diecisiete categorías de los premios Fest 2016, el único en España dedicado exclusivamente a los festivales de música.

Otros dos certámenes también con sede en Benicàssim, el Benicàssim Blues Festival y el Festival Formigues, añaden cinco nominaciones a la representación castellonense en estos galardones.

La tercera edición de los Premios Fest se celebrará el próximo día 26 en Bilbao, donde se darán a conocer los nombres de los festivales ganadores, elegidos por votación popular. El Rototom acumula 5 nominaciones como Mejor festival en gran formato, Mejor campaña de comunicación, Mejor zona de acampada y Mejores actividades paralelas y como Festival más sostenible. Los conciertos de Damian Marley y Manu Chao, los dos principales cabeza de cartel del Rototom de agosto, están nominados en la categoría al mejor directo internacional.

Por su parte, el FIB comparte con el Rototom dos nominaciones como son las de Mejor festival de gran formato y Mejor zona de acampada pero suma tres candidaturas en otros apartados, al Festival más tecnológico y con Mejor zona de restauración y a la Mejor activación de marca con VISA. H