La organización del FIB ultima los preparativos de la que será una de sus ediciones más memorables e históricas, la de su 25º aniversario, que se celebrará del 18 al 21 de julio en el recinto de conciertos de Benicàssim. El espacio ya va cobrando vida. Los operarios trabajan a contrarreloj en el montaje de toda la infraestructura y a día de ayer ya habían alzado la gran estructura del escenario principal, que acogerá a las bandas estelares de este año.

Estos días, terminarán de vestir los escenarios con la correspondiente instalación de luces y sonido, para que todo esté completamente a punto para la jornada anterior al arranque del certamen. Y es que es el miércoles por la tarde cuando se suele realizar la visita oficial al recinto, con el director, Melvin Benn, explicando y mostrando todos los detalles y novedades a las autoridades municipales. La organización está ultimando el plano que mostrará cómo quedará distribuido el recinto para este año y que, en breve, se dará a conocer.

MENOS ASISTENTES // Benn anunció que este año la previsión es recibir unos 130.000 asistentes durante las cuatro jornadas del macrevento indie, una cifra algo inferior a la pasada edición, cuando se registraron 160.000. El cartel del 25º aniversario está encabezado por Fatboy Slim, el jueves; Lana del Rey, con un concierto exclusivo en España, el viernes; Kings of Leon, el sábado, también con su única fecha en el país; y Vetusta Morla para la jornada de cierre, el domingo.

Estos últimos son cabeza de cartel habitual en los festivales nacionales y darán un concierto especial, basado en su disco Un día en el mundo, con canciones especialmente preparadas para este 25º aniversario del FIB. Además, en esta última jornada también estará Franz Ferdinand, uno de los nombres importantes del indie de los últimos años.

El recinto de este año mantendrá los puntos violeta, para prevenir posibles casos de violencia de género y comportamientos sexistas. Asimismo, habrá un espacio para promover una sexualidad segura y en las barras habrá ahora vasos reciclables.