La Feria taurina de la Magdalena ha despertado máximo interés entre la afición. La venta de entradas, que se inició ayer en las ventanillas del coso de Pérez Galdós con largas colas delante de las taquillas, “va a buen ritmo” y superando “el taquillaje del año pasado”, aventura a decir el gerente de la empresa que gestiona la plaza, Aberto Ramírez.

Optimista, Ramírez aseguró que “los carteles ha causado muy buena impresión entre la afición”, dijo. “El serial taurino ha gustado y volveremos a ver grandes llenos en la plaza”, añadió.

El gerente subrayó que el festejo que mayor expectación ha despertado “es el del viernes 4 de marzo, con Enrique Ponce, Castella y José María Manzanares”. “Pero también el duelo entre López Simón y Roca Rey es muy esperado entre los aficionados, y de hecho, son muchas las llamadas que estamos recibiendo interesándose por esta corrida, especialmente desde Perú, patria natal del segundo de los diestros y muchos paisanos suyos, así como de México, vendrán a Castellón a verlo desde el otro lado del charco”, detalló el coempresario taurino de Castellón.

DE FRANCIA E IRLANDA // Interés también hacia la feria de taurofilos de Francia e Irlanda, “países de donde vendrán un buen número de amantes del toro ex profeso al coso de Pérez Galdós” , indica Alberto Ramírez, quien reitera que la “próxima Feria reúne suficientes atractivos para ser de calidad”. “Es la combinación perfecta de toreros veteranos con nuevos valores, así como la alternativa de un joven de la tierra, Vicente Soler, que se consagrará con Padilla de padrino y Paquirri como testigo, y un novillero, también de Castellón, que lidiará él solo 6 morlacos, Varea, en la primera de Feria, el día de la Magdalena, y cuya peña se está movilizando para lograr llenar de público la plaza”, concluyó Ramírez. H